FalcónGenerales

Denuncian irregularidad en jornadas de gas del sector Chimpire

Las residentes de este sector de Coro, aseguran que por negarse a pagar colaboraciones adicionales no podrán beneficiarse de las próximas jornadas.


Ingrid Díaz en compañía de Patricia Reyes habitantes del sector Chimpire IV de Coro, se apersonó a la redacción de este medio de comunicación para denunciar una “situación irregular” con las jornadas de ventas de gas que organiza el Consejo Comunal Sol Caquetío de dicho sector, siendo la señora Marielena Acosta la vocera principal.  

Díaz relató que el pasado mes de marzo la líder comunal informó de una jornada de venta de gas y solicitó que:

«Cada habitante teníamos que pagar una colaboración de 5.000 bolívares adicionales al precio de cada cilindro. Varios vecinos y mi persona no pagamos esa colaboración porque la empresa Gas Falcón (Gasfalca) siempre hace el llamado a no pagar costo adicional por bombona e incluso yo hice pública esta situación por medio de la cuenta en Instagram de Gasfalca», agregó.

Asimismo, afirmó que por negarse a pagar esa colaboración y exponer lo sucedió en la mencionada red social, “la líder del Consejo Comunal me ha desprestigiado por el sector y hasta por el grupo de Whatsapp donde se publica información referente a la comunidad”.

Indicó que este mes cuando correspondió la jornada de gas, la señora Acosta no le quería aceptar los cilindros porque nuevamente se negó a costear la colaboración.

“Sin embargo, los recibió porque los otros vecinos me apoyaron pero cuando el camión trajo los cilindros recargados dejo los míos afuera de la casa donde los resguardan a arriesgo de que me los hubiesen robado, y los vecinos fueron quienes me avisaron para buscarlos”, comentó la residente.

La ciudadana aseguró que fue hasta la casa de la vocera de la instancia social para conversar sobre la situación y la dama no la atendió.

“Posterior volvió a escribir quienes somos los vecinos que no pagamos la colaboración, además manifestó que no seremos incluidos en las próximas jornadas”, puntualizó.

En tal sentido, Díaz respalda por su vecina Patricia Reyes exhortó  el llamdo a las autoridades regionales, municipales y a Gasfalca para que:

“Fiscalicen al Concejo Comunal Sol Caquetío, porque no nos pueden excluir de los beneficios que por derecho nos corresponde solo porque nos negamos a pagar colaboraciones que la misma empresa hace hincapié a que no debemos costear montos adicionales al establecido”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar