FalcónGenerales

En marcha abordaje hídrico en el Eje Oriental del estado Falcón

Con total éxito se desarrolla  la agenda hídrica en el Estado Falcón.


El Ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, de acuerdo a los lineamientos emanados por el primer mandatario regional, Víctor Clark, ha dado cumplimiento a las giras pautadas en la entidad Falconiana, mismas que tienen como propósito conocer y brindar soluciones a los problemas en materia hídrica de la región, en esta oportunidad el despliegue se realizó en los municipios Píritu, Jacura, San Francisco y Acosta, del eje oriental del estado Falcón.

La inspección técnica estuvo articulada por el Gerencia de Agua Potable y Saneamientos, Mantenimiento, Ingeniería y la gerencia de Participación social comunitaria, en función de articular con los alcaldes de cada jurisdicción, para avanzar en mejoras de las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras, fuentes alternativas y la ruta del agua.

La primera parada fue el municipio Piritu, con la alcaldesa María Lastra, quien tiene un proyecto de sustitución de 850 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas de diámetros, con sistema bypass para llegar al casco central de la entidad, el cual beneficiará a más de mil habitantes.

Abordaje hídrico
Foto/ Prensa Hidrofalcón

En el municipio Jacura, se pudo inspeccionar el cumplimiento de abastecimiento a las comunidades con el plan Ruta del Agua que lleva a cabo la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el acompañamiento de los trabajadores del agua y el alcalde Luis Bello.

Posteriormente el equipo hídrico se direccionó hacia la estación de bombeo y planta potabilizadora El Cristo, ubicada en el municipio San Francisco, donde la alcaldesa Maigualida Tovar mostró los avances para la construcción de una estación de bombeo en el sector La Vega y las mejoras a las instalaciones de la zona operativa de Hidrofalcón.

El recorrido culminó en la estación de bombeo Camachima del municipio Acosta con el alcalde Carlos Carrasquero, donde se evalúan las condiciones operativas para ampliar el tanque de almacenamiento y transferencia de las instalaciones, para que estén a cargo los voluntariados hídricos y las Mesas Técnicas de Aguas.

Finalmente Se pudo conocer, que para la próxima semana se llevarán a cabo las conformaciones de los voluntariados hídricos, mesas técnicas de aguas e inspecciones a experiencias comunales, que garantizan el agua a la población.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar