Economía

Exhortan a comerciantes a respetar horario de flexibilización

Este fin de semana un personal de la oficina de rentas y tributos ejecutará un operativo por el sector comercial de Punto Fijo para hacer cumplir el horario instituido.


En vista de la infracción de la normativa de los horarios determinados por el gobierno nacional para cada sector comercial durante la flexibilización, el director de la oficina de rentas y tributos de la alcaldía de Carirubana, Jairo Morles, advirtió a los empresarios de Punto Fijo cumplir la jornada de lo contrario serán sancionados. 

Puntualizó que hay empresas de los sectores priorizados que aprovechan el horario especial de los comercios de ropa y calzado (hasta las cinco de la tarde) para abrir todo el día “cada sector debe respetar y cumplir su horario sino enfrentarán sanciones severas. Es cuestión de conciencia y de entender que por el momento los horarios deben ser alternados”, explicó.   

El funcionarios, recordó que el sector farmacéutico y alimenticio tiene un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de igual forma, recalcó que las tiendas de ropa y calzados deben abrir a partir de las 12 del mediodía hasta los cinco de la tarde “quienes infrinjan en los horarios serán multados y cerrados”, sostuvo.    

Activados: Este fin de semana se ejecutará un operativo de fiscalización por el casco central de Punto Fijo.

Recientemente comerciantes pedían un horario factible para trabajar y recuperar las ventas, en respuesta a ello, el representante de Rentas y Tributos, dijo “es una normativa nacional que debe cumplirse, es cuestión de crear el habito a los clientes del horario en que permanecerán abiertos y de seguro se animarán y saldrán hacer las compras”, exhortó.

Fiscalización y sanción

Morles informó que este fin de semana ejecutarán un operativo especial por el casco central con miras a reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus, además de hacer cumplir el distanciamiento, el uso de la mascarilla y algunas normativas en los establecimientos como la desinfección de las manos y controlar la cantidad de clientes que entran a los locales.

Morles: “hemos garantizado el cumplimiento de las normativas en los establecimiento y un alto porcentaje los comerciantes han acatado las medidas de prevención”

Además detalló que a través de plan de Fiscalización y Evasión Cero han mantenido la recaudación de los contribuyentes. “Se han visitado unos 500 comercios donde hemos citado 248 de ellos, de los cuales se multaron cinco por el infringir en el pago de las licencias”, contó.

Jairo Moles, indicó que han flexibilizado algunas medidas dentro de la oficina para que los empresarios puedan operar y comiencen a invertir en la ciudad “le hemos dado prioridad para las empresas aduaneras, petroleras y de importación”, afirmó.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar