EconomíaFalcón

Punto Fijo | De “a poquito” sube la carne

Esta semana el precio la carne tuvo un incremento de aproximadamente del 15%, la cual la llevó a pasar de Bs. 650 mil a 790 mil bolívares.


Esta semana el precio de la carne de res tuvo un alza que representa el 15% más del valor anterior cotizado en Bs.650 mil, ahora alcanzó un costo de 790 mil bolívares el kilo en los bodegones, supermercados y carnicerías, sin embargo, los compradores tienen a disposición alternativas como el pollo que tiene un costo de 280 mil bolívares el kilo.

Tras un recorrido por varios locales donde venden este rubro en Punto Fijo, se logró observar que los precios varían, oscilan entre 740 y 790 mil bolívares el kilo, sin embargo ofrecen alternativas chivo, pollo y vísceras a precios que se ajustan al bolsillo de la mayoría de los compradores.

Susto: Se requiere de casi un salario mínimo integral para comprar un kilo de carne.

Omar Añez, vendedor en una carnicería, informó que la mercancía cada semana llega a precio nuevo “siempre viene aumentada y la ajustamos para obtener la ganancia, los clientes se quejan pero si los proveedores aumentan nosotros debemos hacerlo también para no perder”, explicó.

En el mercado municipal de la ciudad, hay tres carnicerías de las cuales solo una de ella tenía a la venta ayer carne de primera, los propietarios de los otros establecimientos comentaron que se les hace imposible trabajar con carne cuando las fallas de energía eléctrica son constante, además aseguraron que no hacen pedidos grandes porque las ventas están en ascenso.     

Alternativa: El kilo de pollo tienen un valor de 280 mil bolívares el kilo.

Precio por corte

Molida: Bs. 720 mil

Guisar: Bs. 750 mil

Mechada: Bs. 750 mil

Bistec: Bs. 790 mil

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar