FalcónGenerales

Síndico del municipio Falcón: «Mi destitución es ilegal»

La funcionaria, Ana María Fuenmayor Polanco manifestó que la única autoridad con potestad de destituir algún funcionario de su cargo es el gobierno municipal.  


De acuerdo con la Síndico Procurador del municipio Falcón, abogado Ana María Fuenmayor Polanco las acciones tomadas en su contra por cuatro de los sietes concejales de la Cámara Municipal no se apegan a la ley.

 “He sido la piedra que tranca los procedimientos irregulares que han querido hacer, por eso arremeten en mi contra”, expuso.

A demás indicó, que las facultades del Concejo es legislar no destituir a ningún funcionario de su cargo, argumentó que “solo el gobierno municipal tiene esa facultad, pero los ediles tomaron la decisión arbitraria sin consultar a la alcaldesa Vileivys García, quien ha trabajado en velar por las tierras de este pueblo”, explicó.

La síndico recordó que, el procedimiento donde “presuntamente hubo inconsistencia con su informe” fue el caso de Adicora suscitado el diciembre del años pasado.

“A ninguna persona natural o jurídica que solicite la compra de un terreno y cumpla con los parámetros se le puede negar. Fue una solicitud que atendí y le di celeridad luego de ser aprobada por el mismo cuerpo edilicio”, manifestó.

Fuenmayor, quien está en el cargo desde el 2018, informó que al momento de aceptar la compra del terreno, los interesados plantearon el desarrollo de un proyecto turístico, pero la mayoría de la comunidad no estuvo de acuerdo.

“La alcaldesa respetó la decisión del pueblo y solicitó la reversión de la compra el pasado 6 de febrero, la cual fue aprobada por la Concejo Municipal”, aclaró.

Afirmó que ejercerá medidas legales puesto a que la acción mediática deja entredicho su ética profesional.

“El objetivo fundamental de mi cargo es trabajar en función y protección de los bienes del pueblo y no me prestaré hacer nada que atente contra el bienestar de los vecinos”, finalizó.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar