FalcónGenerales

Usuarios de Punto Fijo hacen trueque por pasaje

Los paraguaneros se las ingenian para poder cancelar el pasaje en el transporte público ante la falta del efectivo.


Ante la poca circulación del dinero en efectivo, los paraguaneros se las ingenias para poder cancelar el pasaje en el transporte público, unos hacen trueque con algún producto, mientras que otros optan por vender dólares en efectivo.

Una usuaria de la ruta Antiguo Aeropuerto, Milagros Gutiérrez, manifestó que “conseguir efectivo es misión imposible, hace mucho tiempo los cajeros dejaron de dispensar efectivo y para salir hacer algún diligencia requiero de mínimo Bs. 50.000 y la única forma de obtenerlo es vendiendo dólares, pero no es factible porque solo te dan el 60% del valor real”, explicó.

Sin efectivo: los usuarios cuando no tienen efectivo para pagar el pasaje optan por el trueque.

El pasaje desde Punto Fijo hasta Los Taques está en 60.000 bolívares en carritos por puestos, sin embargo, la señora Angelí Morón, denunció que ante la falta de transporte, hay unidades de otras rutas que se aprovechan de la necesidad de los usuarios al hacer el traslado.

“Nos cobran casi el doble del valor real. Hasta 100.000 bolívares hemos tenido que pagar”, fustigó.

Angelí Morón: “los transportistas en ocasiones se aprovechan y abusan con el cobro del pasaje”.

Por su parte, Bertha Lugo, usuaria de Los Taques, afirmó que ha tenido que pagarle el pasaje  al chofer con “pasta, panes, periódico o café porque dinero en efectivo no se consigue. Así como yo hacen muchos, le compran cualquier cosita a los transportistas y nos llevan”, relató.

En el caso de las chingas y busetas el valor es 30.000 bolívares.

Yusmary Bracho, residente de Las Piedras, aseguró que cambiar los dólares en efectivo no es factible “siempre nos dan menos del valor real, pero nos vemos en la obligación de cambiarlos para conseguir efectivo para los pasajes, pero el trueque es otra opción que utilizamos. Hasta con papeleta de aliño y cubito he visto a la gente pagar el pasaje”, contó.

Yusmary Bracho: «Ya estamos con las manos atadas por no poder conseguir efectivo para pagar el pasaje y cambiar los dolares enefectiva genera pérdidas»
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar