Nacionales

Venezuela apoya ajustes de producción en la Opep+

La meta es revisar el desarrollo de los fundamentos del mercado petrolero mundial.


Venezuela ratificó este jueves el esfuerzo para continuar ajustes acordados en la Declaración de Cooperación Opep+, que tiene como objetivo monitorear el cumplimento del ajuste de producción individual y colectivo de los países que participan en la declaración conjunta.

En mensaje difundido en Twitter por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, aseveró «que la Declaración de Cooperación, es el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial».

La meta es revisar el desarrollo de los fundamentos del mercado petrolero mundial, así como las proyecciones a corto y mediano plazo.

Venezuela participó este jueves en la 19ª Reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, cita que contó con la intervención de representantes de nueve Países Opep+, siete Países Opep, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y dos Países No Opep, Azerbaiyán y Rusia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar