FalcónGenerales

Se hizo el milagro: Un trujillano a los altares

El proceso de beatificación es el penúltimo eslabón para la santificación de primer laico venezolano que será entronizado en los altares


El coordinador de Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Punto Fijo, presbítero Rubén Reyes se hizo eco del regocijo que embarga a los devotos de “El Venerable”, Doctor José Gregorio Hernández en la península de Paraguaná, luego de que el papa Francisco firmara el decreto para el proceso de beatificación.

Por fin se hizo realidad una de las grandes solicitudes de la iglesia católica en Venezuela, la noticia fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras, la cual llena de alegría y esperanza los paraguaneros, un trujillano a los altares, una noticia que llena de alegría y gozo en estos tiempos difíciles que vive el país.

Expresó el párroco de la parroquia Cristo Rey de Judibana.

Presbítero: “Venezuela celebra con mucha alegría este logro, el venerable José Gregorio Hernández va rumbo a los altares”

Indicó que ahora la iglesia católica se prepara para la fecha de la ceremonia.

El santo de los pobres, el aposto de la ciencia, el amante de los más pobres dentro de los pobres y aquel que supo entretener y comprender las necesidades. José Gregorio Hernández va rumbo a los altares.

Dijo con mucha alegría el padre Rubén.

Es de recordar que desde hace 32 años el papa Juan Pablo ll lo había nombrado Venerable y este logro para la iglesia católica es gracias a la aprobación de un milagro ocurrido en San Fernando de Apure, cuando una niña de 10 años, Yaxury Solórzano, recibiera un impacto de bala en la cabeza y a los pocos días sanará de forma milagrosa.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar