EconomíaFalcón

#21Junio | Pocos ciudadanos salieron al Mercado Viejo de Coro

Pese a la jornada de flexibilización 7×7 decretada por el Gobierno Nacional, comerciantes del Mercado Viejo de Coro alegan que las ventas siguen flojas


Pocos ciudadanos en las calles y en los locales, fue el panorama que se evidenció este domingo en el Mercado Viejo de Coro, pese a que este día es el cierre de la semana de la flexibilización 7×7 decretada Gobierno Nacional.

Las ventas están flojas, antes vendíamos entre 5 y 6 reses semanales, con suerte llegamos a una semanal motivado a la pandemia y la inflación

Comentó Alfonzo Medina, un carnicero de este punto de la ciudad, quien aguardaba recostado por clientes a la nevera exhibidora del local.

Los comerciantes aguardaban por clientes este domingo 21 de junio en el Mercado Viejo de Coro. Foto/ Carlos García

El hombre describió que en horas de la mañana no se evidenció mayor movimiento de ciudadanos por la calle Garcés, de ese punto de la ciudad.

Luis Alejandro González, un vendedor ambulante de de frutas y hortalizas, indicó que las expectativas de ventas para esta semana de flexibilización eran  positivas, pero en el último día de jornada, destacó que las ventas estuvieron por debajo de 50% a como era el movimiento previo a la pandemia.

La gente está comprando lo puntual, pasan, ven y solo se llevan lo que van a usar al día, no hay mayores ventas, ya a partir de mañana (lunes) nos toca irnos irnos antes del mediodía.

Expuso el joven.

El vendedor de frutas y hortalizas describió la caída de un 50% de la mercancia con respecto a unos días antes del decreto de la cuarentena nacional. Foto/ Carlos García

Entre tanto, los organismos de seguridad se encontraban en los diversos puntos de acceso del Mercado para controlar el paso vehicular y peatonal a este punto de la ciudad.

Hubo poco movimiento y aglomeraciones, el movimiento mayor son los miércoles y jueves cuando vienen las personas de las zonas rurales, o cuando se hacen efectivos los bonos.

Recalcó un comerciante.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar