Especiales

Beatificación de José Gregorio Hernández: un sueño de generaciones

El pasado 19 de junio, el Papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación del médico de los pobres


Para el rector de la Basílica Menor de “El Carrizal”, en el municipio Colina, Arling Moreno la beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández pasó a un sueño de generaciones, por el cual muchas personas habían habían clamado a la Santa Sede en Roma por años.

Moreno comentó que esta declaración trae una gran alegría a la iglesia católica venezolana y para el país, ya que desde hace muchos años atrás se estaba esperando esta gran noticia, más cuando el país y el mundo entero está afligido por la pandemia de la COVID-19 que llevó a la cuarentena a todos los rincones de la tierra. 

 

El padre Arling destacó que el pueblo venezolano celebra la aprobación del decreto de la beatificación del médico de los pobres, doctor José Gregorio Hernández. Foto/ Carlos García

Nuestros abuelos, bisabuelos y todas aquellas personas devotas de nuestro pueblo venezolano, siempre esperaban con gran alegría que esta gran noticia llegara a sus oídos, y nos ha tocado a nosotros en esta generación de nuestra santa madre iglesia

destacó con emoción el padre Arling

El religioso destacó que en medio de las pruebas Dios no nos ha abandonado a su pueblo, por lo que da la firme esperanza, que su pueblo va a salir vencedor de la actual situación.

Por eso nos presenta la figura de un médico, en mejor momento no podía caer dentro de la iglesia venezolana y del mundo entero, la figura del médico para demostrarnos a todos nosotros que Dios quiere darnos la sanidad, la salud, para sanarnos y liberarnos de toda clase de enfermedades y por eso el dr, José Gregorio Hernández encontramos la figura del médico que es Dios.

acotó

Proyecto de santidad  

El padre Arling comentó que la Beatificación de José Gregorio Hernández para el pueblo venezolano es de gran alegría, ya que a través de ella, el venezolano en medio de ella, ve el proyecto de santidad.

Imagen oficial de José Gregorio Hernández, camino al altar para su beatificación

“Cada uno de los venezolanos nos damos cuenta en lo que somos, en lo que hacemos y lo que vivimos constantemente desde nuestras profesiones y vocaciones podemos ser santos, la santidad no está lejos de nosotros, por lo contrario cada día está más cerca de lo que nosotros nos imaginamos, y por eso el lema que se ha presentado en toda Venezuela `haz el bien´ en cualquier parte y bajo cualquier situación, como lo hizo José Gregorio Hernández” dijo Moreno, quien destacó el gran paso realizado por el papa Francisco. 

Beatos de Venezuela

* Beata María de San José (7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II)

* Beata Candelaria de San José (24 de abril de 2008 por el Papa Benedicto XVI)

* Beata Carmen Rendiles (16 de junio de 2018 por el Papa Francisco)

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar