Nacionales

Delcy Rodríguez: «El lunes regresamos todos a casa»

Desde este lunes todo el país entra en cuarentena radical y en diez estados habrá medidas especiales de contención de circulación entre municipios y entidades del territorio nacional


La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este lunes 22 de junio Venezuela vuelve a la cuarentena, «todos volvemos a la casa y queda el esquema original donde sólo estaban exceptuados los servicios esenciales, sector salud, expendio de medicamentos, sector alimentos, son los únicos que esta semana pueden mantenerse en sus actividades».

Dijo que solicitaron al presidente Nicolás Maduro medidas especiales en 10 estados del país, barreras especiales de contención, incluidos todos los municipios de algunos regiones, y en otros será de manera parcial.

Los estados que entran en medidas especiales son: Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia, Bolívar, Apure, Táchira, Lara, Trujillo y Distrito Capital.

En este sentido destacó, que en el Distrito Capital se aplicará en todas las parroquias del municipio Libertador.

Dentro de las medidas está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y los Valles del Tuy, acotó.

Por su parte, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López señaló que establecerán barreras especiales de contención, «vamos a ser muy rigurosos en estos municipios y estados».

En ese sentido, el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, informa que el transporte superficial atenderá los usuarios, haciendo el recorrido por las mismas estaciones del metro de Caracas y el ferrocarril.

«Seremos estrictos con las medidas sanitarias en las unidades de transporte superficial».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar