Internacionales

Donald Trump anunciará nuevas medidas de visados

El presidente de Estados Unidos informó este sábado que anunciará nuevas restricciones en algunos tipos de visa, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días


Vamos a anunciar algo mañana o pasado mañana con respecto a las visas. Se necesitan para algunas de las grandes empresas, donde tienen ciertas personas que han estado viniendo durante mucho tiempo, pero serán muy pocas exclusiones y son bastante ajustadas.

Indicó Trump en declaraciones citadas por la agencia de noticias Xinhua.

Trump se negó a ofrecer más detalles, pero aseguró que habrá algunas exclusiones.

El periodista John Roberts, de la cadena de televisión Fox Newsen, a quién Trump le concedió la entrevista, durante un mitin en Tulsa, Oklahoma, indicó que las restricciones se impondrán a las visas H-1B, H-2B, L-1 y J-1.

La H-1B están diseñadas para algunos trabajadores calificados, como empleados en área de la ciencia, la ingeniería y la tecnología de la información, mientras que las visas H-2B se otorgan a los trabajadores temporales, como el personal de hoteles y la construcción.

En el caso de las visas L-1 son otorgadas a ejecutivos que trabajan para grandes corporaciones y las visas J-1 a investigadores académicos, profesores y otros programas de intercambio cultural o laboral.

Medios locales afirman que el mandatario estadounidense ordenará una orden ejecutiva para suspender ese tipo de visas hasta finales de 2020, y argumentará que su administración pasa por una crisis económica y alto desempleo entre los estadounidenses, por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar