Sucesos

Por un teléfono Huawei matan a Noehli

Uno de sus homicidas era vecino la casa de su mamá, quien presentaba antecedentes por porte ilícito de arma


Por un teléfono celular Huawei Y5, dos jóvenes le quitaron la vida a la joven estudiante de medicina y madre de dos pequeños en una zona enmontada del sector Playa Dorada del municipio Colina.

Los homicidas de Noehli de los Ángeles Sangronis Palencia, estaban más cerca de lo que pudieron pensar muchos.

Un vecino de la casa materna de la víctima fue quien cometió el atroz feminicidio en compañía de otro joven de 21 años.

Noehli ciertamente compró los pescados en la Vela de Coro.

En ese lugar, luego de comprar la comida, se encontró con Renier Antonio quien la convenció de irse a pie con él por la orilla de la playa, en virtud del problema de transporte público que existe en ese municipio.

Una vez que la joven accedió a irse con el vecino de su mamá, en el camino la mujer fue sometida por los dos sujetos para despojarle de su teléfono.

Esta al oponerse fue golpeada y luego fue herida con el cuchillo hasta causarle la muerte, actitud que se presume que fue realizada por los sujetos para evitar que los delatara, o por alguna amenaza que esta le realizara en medio del robo.   

Noehli accedió irse caminando con Renier desde la Vela de Coro dado a que  ella sintió confianza por ser vecino de la casa de su mamá

Se presume que el vecino pudo estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, por lo cual llegó a ese grado de brutalidad.

La joven fue asesinada con un cuchillo. Foto/ Carlos García

Los dos hombres, al ver que la mujer había fallecido emprendieron la huida del lugar, y el acompañante de Renier, identificado como Alexis Jesús de 21 años vendió el equipo celular.

El trabajo de investigación realizado por el eje de homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc)  permitió dar con la ubicación del dispositivo móvil, cuyo comprador informó quien le vendió el celular.

Una vez con la información los detectives fueron tras la búsqueda del vendedor (Alexis) y este a su vez delató a Renier.

En las casas de los jóvenes los funcionarios procedieron a colectar las evidencias, y encontraron semejanzas con lo encontrado en la escena del crimen por lo que de inmediato fueron capturados y puestos tras las rejas.

Las evidencias incautadas en la casa de los detenidos correspondía a las evidencias incautadas en el lugar, incluyendo la vestimenta y calzado que dio positivo para rastros de sangre. Foto/ Carlos García

En la sede detectivesca el Sistema Integrado de Información policial (Siipol) arrojó que Renier Antonio presentaba dos antecedentes por porte ilícito.

El Cicpc continua entre tanto con las investigaciones de este caso, mientras que los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, al estar incursos en el delito de robo agravado y feminicidio.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar