Deportes

Basquetbolistas de la NBA llevarán anillo capaz de detectar la COVID-19

Los anillos Oura son de titanio, resistentes al agua y vienen en diferentes tamaños (pueden pesar de cuatro a seis gramos)


La NBA se prepara para reanudar su temporada a finales del próximo mes de julio y se ha conocido la posibilidad de que los jugadores luzcan un anillo inteligente, capaz de medir el ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura corporal, lo que da la posibilidad de saber si un jugador es un potencial portador del COVID-19, lo que aconsejaría así su posible cuarentena.

Los anillos Oura son de titanio, resistentes al agua y vienen en diferentes tamaños (pueden pesar de cuatro a seis gramos).

La batería ofrece una autonomía de hasta siete días y los datos recolectados se sincronizan mediante Bluetooth con iPhone o móviles con Android.

El valor de estos anillos oscila entre los $300 y los $400 según el modelo.

En cualquier caso, la utilización del anillo sería solo opcional y nunca obligatoria.

Además, no son algo nuevo (salieron a la venta en 2018), por lo que algunas estrellas y ex figuras de la NBA lo utilizan desde 2019 para tener un control exacto de su estado físico.

La NBA maneja como fecha tentativa de regreso a la competencia el 30 de julio de este año y podría tener en este anillo a un gran aliado para evitar futuros contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar