Generales

Beatificación de El Venerable, una gracia de Dios para Venezuela

Monseñor Mariano Parra destaca que el doctor José Gregorio Hernández es un laico y que la profesión de la santidad no es una particularidad de curas y monjas.


Luego que el papa Francisco firmara el decreto donde se autoriza la beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández, la alegría de los venezolanos es patente. Un júbilo nacional que ha traspasado las fronteras no solo por los emigrantes que están esparcidos por el mundo, sino por los numerosos creyentes de toda América Latina, que le atribuyen la cura de varias enfermedades.

En tal sentido, las redes sociales han sido la herramienta para que la comunidad eclesiástica católica y los devotos del médico de los pobres –como también es conocido– expresen su dicha que acompañará a este siervo de Dios camino a los altares, además de las oraciones para que ocurra el milagro de su canonización.

 Entorno a ello, el obispo Metropolitano de Coro monseñor Mariano Parra dijo que esta grata noticia era esperada con ansias.

“La beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández, es una gracia que Dios le ha concedido a Venezuela y a su pueblo que le tiene mucha devoción; es una fe muy antigua que comenzó poco después de su muerte, y esta noticia nos llena de mucha alegría”, aseveró.

De igual forma, resaltó el hecho de que el cuarto beato venezolano sea un laico de una gran trayectoria profesional que hoy día sigue siendo referencia y ejemplo.

“El doctor José Gregorio Hernández no es un sacerdote quien está siendo beatificado y no es solamente laico, sino un profesional médico, un universitario de innegable fama dentro de la ciencia médica de Venezuela, y ejemplo de ello es que fue uno de los primeros expertos quien trajo el microscopio al país”.

Sentenció Parra.  

El obispo de Coro también subrayó el legado del Venerable doctor venezolano como profesor y creador de cátedras.

“Es una satisfacción y en hora buena que el papa Francisco dio su aprobación. Sin duda, en ello la necesidad de resaltar que es un médico, un hombre de Dios, que para ser santo cualquiera puede ser santo dentro de su profesión, porque la profesión de la santidad no es una particularidad de curas y monjas, sino que también es de laicos, de gente comprometida con nuestros semejantes”.

Finalizó el representante de la iglesia católica.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar