Falcón

Carirubana está lista para enfrentar las lluvias


están pasando entre 60 y 70 ondas tropicales que será la temporada de lluvia.


Este lunes, 22 de junio los bomberos del municipio Carirubana hicieron un recorrido por la jurisdicción para constatar la situación de las lluvias y verificar el estatus de drenajes y quebradas, Robert Infante, comandante de Bomberos Carirubana, dijo que el municipio está listo para enfrentar las lluvias.

Expresó que a través de la Sala Situacional se ordenó en días previos de la temporada de lluvia la limpieza de drenajes por lo que este lunes no se registró ningún tipo de inundación por las lluvias acaecidas este lunes.

“Se hizo un recorrido por la ciudad y por los drenajes para verificar el buen estado de los mismos, lo que es un resultado positivo de las actividades y programas que ejecuta el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía”, dijo.

Recordó que están pasando entre 60 y 70 ondas tropicales que será la temporada de lluvia y es la que se prevé sea una de las más fuertes.  Por ello se mantienen desplegados en el plan de prevención además dando la información a la comunidad.

Extendió el llamado a la colectividad para evitar botar escombros en las quebradas o drenajes y en caso de alguna emergencia con la infraestructura de alguna vivienda, comunicarse con la Sala Situacional de la alcaldía o a través del 911. “Deben tener el sentido de autoprotección para que al momento de las lluvias haya una respuesta efectiva”, concluyó infante.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar