EconomíaFalcón

Compradores aprovecharon último día de flexibilización

Los comerciantes coincidieron en afirmar que el fin de semana se incrementaron los clientes y las compras motivados por el Día del padre


De acuerdo al cronograma anunciado por el Presidente de la República, hasta el domingo 21 de junio se cumplieron los siete días de flexibilización; desde hoy se cumplirán siete días de cuarentena.

En Punto Fijo, este domingo se observaron grupos de compradores de último momento, que aprovecharon las ofertas y promociones del Día del Padre.

En las calles y  tiendas de ropa, calzados y accesorios; ubicadas en el centro de Punto Fijo, los compradores permanecieron hasta el mediodía, cuando culminaron 7 días de flexibilización el comercio.

Algunos comerciantes afirmaron que durante la semana, las ventas estuvieron flojas, pero se incrementaron mucho el sábado por las compras de regalos y detalles para los padres.

El comerciante Juan Idrogo expresó que ya era hora de flexibilizar el comercio, porque de lo contrario muchos ibamos a la quiebra. Destacó que el sábado vio mucha gente en las calles, movieron el comercio como otros tiempos.

De su establecimiento, lo más comprado fue billeteras, gorras, correas y accesorios para hombres.

Durante la mañana del domingo los compradores salieron después de las 9 de la mañana; aunque tenían oportunidad de comprar hasta el mediodía.

Por su parte el propietario de Tiendas Natacha, Alí Merhi detalló que lo que movió las ventas el fin de semana fue el Día del Padre.

En su tienda la mayoría compró medias, interiores, boxers, franelas, y otros accesorios para regalo.

Por la afluencia de personas que recorrieron tiendas durante la mañana del domingo, esperaba que se hicieran ventas, hasta el mediodía, luego esperar otros siete días para reabrir la tienda.

Es importante destacar que en todos los locales comerciales acataron las medidas preventivas contra el COVID-19; a la entrada aplican antibacterial en las manos, y exigen a los clientes el uso obligado de tapabocas y guardar a respectiva distancia entre personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar