Sucesos

CORO |En la quebrada Cástulo Mármol están en alerta

Vecinos dicen que si vuelve a caer otra lluvia como la de este lunes, la quebrada del sector se puede salir ante la falta de mantenimiento y limpieza


Vecinos del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer se encuentran alertas con la llegada de las lluvias en virtud que la quebrada que atraviesa ese sector se encuentra enmontada, con sedimento y basura.

Este lunes mostraron su preocupación, luego de observar el nivel de la quebrada, que estaba a poca altura para comenzar a desbordarse.

“La quebrada tienen que realizarle una limpieza de inmediato, las cuadrillas solo llegaron hasta la avenida Sucre, y a nosotros nos dejaron olvidados, eso está todo enmontado, y el agua no tiene por donde drenar” comentó Elvis Aular, habitante de la calle Ezequiel Zamora.

Las lluvias de este lunes conllevaron a que el agua se les metiera en las casas de los habitantes del sector Cástulo Mármol Ferrer de Coro. Foto/ Carlos García

Por su parte los vecinos de la calle Mamá Pancha informaron que el agua se les metió a sus casas poco antes de las cinco de la mañana.

La gente se levantó con los tobos en la mano en la mañana, a las tres de la mañana comenzó a llover y al rato se metió el agua, nuestro temor es que se desborde la quebrada, pedimos que nos atiendan a tiempo

dijo el residente.

Aguas negras y enfermedades

Soraida Rodríguez, habitante de la calle Mamá Pancha fue una de las afectadas por la entrada de agua a su casa. La mujer comentó que al ver que el agua estaba ingresando a su vivienda, su primera reacción fue levantar a sus hijas y resguardarlas.

Soraida Rodríguez le tocó pararse antes de las cinco para resguardar a sus hijas y comenzar a sacar el agua. Foto/ Carlos García

“Desde las cinco de la mañana estoy sacando agua, queremos que nos ayuden en verdad, tenemos desbordes de las aguas negras y ahora la de las lluvias” dijo la mujer.

La fémina destacó que solicitan el apoyo de gestión de riesgos de Protección Civil, así como de Hidrofalcón para poder corregir el problema de las aguas negras en esa comunidad.

Varias casas resultaron afectadas con la entrada del agua producto de las lluvias de este lunes. Foto/ Carlos García

“Hay enfermedades en la piel por eso, requerimos también que nos den atención medica” agregó la mujer quien a su vez pidió el apoyo para corregir unas fallas en el sistema de cloacas de su hogar.

Llaman a Hidrofalcón

Vecinos agregaron que el problema de las aguas negras en la zona se debe a la avería de un colector de cloacas que lleva meses dañado.

Aguas de lluvia se unen a las aguas negras en la calle Mamá Pancha. Foto/ Carlos García

Agregaron que en oportunidades han solicitado a Hidrofalcón la reparación del mismo, y no han tenido repuesta.

En ese particular pidieron al gobernador Víctor Clark y al alcalde Pablo Acosta que puedan responderle a las peticiones que está afectando a la comunidad.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar