Falcón

En Paraguaná aprovecharon el agua de la lluvia

  • Principalmente almacenaron para bajar las pocetas o pasar coleto.

Unos para lavar, otros para bañarse, mientras que otros almacenaron en pipas para echarle agua a los baños, lo cierto es que en cada comunidad de Punto Fijo, le dieron un uso al aguacero que cayó este lunes.

Por las calles de Punto Fijo se vio personas limpiando sus aceras y frentes de las casas mientras llovía, otros luchaban para el agua no les entrara a la casa mientras que otros, colocaron pipas o envases en las caídas de los techos para almacenar el agua que caía.

Jesús Sánchez, habitante de la Comunidad Cardón, comentó que tienen al menos 60 días que no llega el agua por tuberías por lo que eventualmente recure a los camiones cisternas.
precisamente este domingo compró 2.000 litros de agua por 2.600.000 bolívares, pero en muchas oportunidades no tiene como pagarla.

En su casa puso varios envases en las caídas del techo para almacenar toda el agua posible que sirve para regar las matas y bajar las pocetas. “Para acá no llovió mucho, pero se refrescó el ambiente que estaba bastante caliente, le cayó una agüita a las matas y eso las ayuda”, dijo.

En Carirubana los vecinos aprovecharon el aguacero para lavar las aceras y almacenaron  en pipas para bajar las pocetas y en caso muy crítico, pasar coleto. “Ya en Carirubana no llega el agua como antes, ahora es cada tres o cuatro meses y los cisternas carísimos. El agua de lluvia ayudó a recoger algo aunque sea para los baños”, dijo María Irausquin.

Los niños de la comunidad aprovecharon para disfrutar de la lluvia, en las calles y avenidas se bañaban y jugaban la mañana de este lunes. Igualmente se observó en las calles de otras comunidades como Antiguo Aeropuerto y el Centro de Punto Fijo.

Aunque algunas calles se llenaron de agua tras el aguacero, ya para mediodía, el gua había drenado y las calles estaban secas de nuevo. Tal es el caso de la Avenida Jacinto Lara y parte del casco central de Punto Fijo.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar