Nacionales

En Zulia confirman 578 casos de Covid-19

El horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios es estrictamente de 8:00 am a 12:00 del mediodía.


El Zulia tiene hasta este lunes 22 de junio 578 casos de coronavirus confirmados, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien en su rueda de prensa de balance del covid-19 en la entidad descartó que se decrete un toque de queda en el estado.  

“El compromiso que tenemos es parar  la cadena de contagio y eso pasa por restringir al máximo la movilidad», agregó el gobernador, quien se encuentra acompañado de Mervin Maldonado, miembro de la dirección nacional del Psuv, y  la ministra de los Pueblos Indígenas,  Aloha Núñez.

En la rendición de su balance del lunes 22-J Prieto dijo que «en el Hospital Chiquinquirá tenemos 48 pacientes con las pruebas rápidas y PCR positivas». En este sentido, en los próximos días se estará inaugurando en el Banco de Sangre la unidad de confirmación de prueba PCR «cuyos resultados se conocerán en tan solo 7 horas», agregó. 

Cuarentena extrema, no toque de queda

”El toque de queda está descartado», aseguró el gobernador, quien subrayó que ”vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”.

Aseguró que se establecieron puntos de control en las circunvalaciones 1, 2 y 3 de Maracaibo, Haticos, en las cabeceras del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la avenida Intercomunal, en la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias.

El gobernador agregó: “Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y costa occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago”. Igualmente, precisó que “el horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios es estrictamente de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Farmacias,  24 horas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar