FalcónGenerales

Padre David Gutiérrez: «Jesús invita a superar los miedos»

Durante la eucaristía dominical hubo una bendición para los Padres en su día, también acción de gracias por el IX Aniversario de la Fundación Kairós y el Día de la Marina Mercante


En la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Puerta Maraven, el padre David Gutiérrez celebró, con pocos asistentes, y cumpliendo las normas preventivas de contagio, la misa dominical trasmitida en vivo por la emisora Kayros 106.3 FM, a través de Instagram.

Durante la homilía explicó que la liturgia del Tiempo Ordinario, refleja los mensajes más importante de la vida y la predicación de Jesús.

En el Evangelio de San Mateo, Jesús le pide a los apóstoles que no tengan miedo.

Explicó que Jesús exhorta a no tener miedo a quien mata el cuerpo, porque no podrán matar el alma. Jesucristo advierte que no se debe temer de quien persigue la maldad, eso es matar el cuerpo.

El enemigo mata con mentiras, tentación y haciendo caer en lo que aleja de Dios, pero los cristianos no deben temer a esto.

Igualmente los venezolanos de hoy no deben temer a lo que acaba con lo material.

Lo malo va a pasar, porque es temporal y material.

En el capítulo bíblico Cristo le propone también a sus seguidores que no se queden con los dones recibidos, ya que se les ha dado para que sean proclamados.

Ejemplo de ello es la palabra de Dios, que debe ser compartida con los hermanos, y así el gozo que se siente, puede ser experimentado por los demás.

Hoy día cuando hay tanto desconsuelo, el señor llama a compartir la esperanza, la motivación, la alegría de saber que habrá un mañana mejor.

Ante los momentos de persecución a los que se enfrentarían los discípulos, Jesús les transmite confianza y valor en la persecución y les exhorta a “no tener miedo”.

palabras de Jesús que nos invitan a superar nuestros miedos ante los nuevos retos que la sociedad nos va planteando.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar