FalcónGenerales

Paraguaná se prepara para beatificación de José Gregorio Hernández

El vicario diocesano, Monseñor Rafael Bitter, aclaró que enlazarán con la Comisión Nacional para la Beatificación, que será la que dictará las pautas de la preparación en todas las diócesis de Venezuela


La Diócesis de Punto Fijo se prepara en oración y con mucho gozo para vivir y celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández, para ello se conformó una comisión integrada por el vicario general, monseñor Rafael Bitter, el coordinador de Pastoral de Comunicación, Rubén Reyes, y el director de Kayros FM, Diavid Gutiérrez.

A través de un programa especial emitido por la emisora diocesana Kayros FM, informaron que la Conferencia Episcopal Venezolana, tiene un plan propuesto como preparación y acompañamiento al proceso de beatificación.

En todas las diócesis venezolanas se organizarán algunas actividades de evangelización, oración reflexión y difusión  de la vida y obra del nuevo beato de la iglesia venezolana, como antesala a la ceremonia. Los obispos temarán en cuenta las normas preventivas de la cuarentena del Covid -19.

El vicario diocesano, monseñor Rafael Bitter aclaró que enlazarán con la Comisión Nacional para la Beatificación, que será la que dictará las pautas de la preparación en todas las diócesis de Venezuela.

A raíz del decreto firmado por el Papa Francisco, se inició el proceso que culminará con la ceremonia de beatificación, la cual podría ser durante el primer trimestre del 2021.

Anunció Bitter que en el mes de octubre será la exhumación, de los restos del doctor José Gregorio Hernández, los cuales reposan en el templo La Candelaria de Caracas.

Exhortó a todos los fieles y devotos de Paraguaná a mantenerse en oración, con alegría y esperanza, hasta que se pueda fijar la fecha de la ceremonia de beatificación.

El próximo martes 23 de junio, a las 10 de la mañana, en la Curia Diocesana de Punto Fijo habrá un encuentro con los periodistas y medios de comunicación, para compartir detalles del proceso del Doctor José Gregorio Hernández. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar