FalcónGenerales

PRONOSTICO #23JUNIO |Nubosidad y lluvias de leves a moderadas en Falcón

Inestabilidad atmosférica por el paso de la onda tropical Nº 12 puede causar lluvias de leves a moderadas en horas de la tarde – noche en la sierra y algunas zonas del eje central


Este lunes, el director regional de Protección Civil Falcón, Joe Cabos informó que con la paso de la onda tropical Nº 12, se espera para este mastes probabilidades de nubosidad y lluvias leves principalmente para el eje de la sierra y algunas zonas del eje central del estado.

Cabos detalló que este organismo se mantiene en alerta temprana, realizando el monitoreo  del comportamiento climatológico por la llegada de las lluvias y el paso de estas ondas sobre el país.

Para este martes se espera las probabilidades de nubosidad e inestabilidad atmosférica que puede provocar lluvias de mediana a moderada intensidad en horas de la tarde – noche

destacó el director regional de PC Falcón.

Se mantienen altas probabilidades de lluvias durante el paso de la onda Tropical 12, en próximas horas para el estado Falcón, de mediana a moderada intensidad. Informó PC Falcón

Reporte del lunes

El director regional de PC informó que producto de las lluvias de este lunes en horas de la mañana no se reportaron afectaciones mayores en la capital falconiana, eje de Paraguaná y Costa salvo algunas limitaciones de circulación de los vehículos y peatonal por las calles ante la acumulación de agua.

Cabos, comentó que solo se reportó la afectación de una vivienda improvisada (rancho) en el municipio Unión producto de las lluvias, por lo que el personal de esta institución realizaría una visita técnica para la evaluación de daños.

En cuanto a las inspecciones de los principales ríos, quebradas en la región detalló que en la quebrada Cástulo Mármol Ferrer de Coro se observaron niveles de agua destacando la presencia de gran cantidad de desechos sólidos, alta cantidad de vegetación dentro del canal de la quebrada.

En la quebrada Bariro (sector Concordia con variante Norte) se registró crecida sin amenazas de desborde, gran cantidad de vegetación y desechos sólidos dentro del canal de agua, y vialidad obstruida por anegación.

En cuanto a los ríos Coro y Tocuyo de la Costa registraban niveles normales.

En el eje de la Sierra se espera que el clima esté nublado o con precipitaciones para este martes. Foto/ Carlos García

Alerta preventiva

Ante la llegada de las lluvias, Cabos hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las prevenciones por esta temporada, quien recomendó a los ciudadanos a mantener limpias las áreas de salidas de agua de sus hogares, así como el refuerzo de infraestructura física, así como correcciones de instalaciones eléctricas internas de los hogares, entre otras.

El director de PC Falcón hizo el llamado a los ciudadanos a mantenerse alerta ante la llega de las lluvias y tomar todas las previsiones del caso. Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar