ComunidadFalcón

San Francisco Javier: un año sin electricidad

Los habitantes del sector afectado por la avería proponen al gobierno regional que los incluya en el programa La Ruta del transformador


Desde el mes de junio de 2019, 20 familias del sector San Francisco Javier de Punto Fijo padecen las penurias de la falta de servicio eléctrico, a pesar de las múltiples acciones y gestiones que han ejecutado habitantes y líderes vecinales.

El dirigente comunal Wilde Martínez, junto a la líder de calle Heydy Silvestri denunciaron la grave situación de los residentes del final de la avenida Jacinto Lara, frente a la plaza Josefa Camejo.

La madre y sostén de familia, Heydy Silvestri relató que la situación se originó por fuertes ráfagas de vientos que causaron reventones de guayas y la explosión del transformador que sirve a la cuadra.

Desde el mismo momento que se originó a avería, los afectados reportaron la falla a Corpolec, cuyas oficinas de Distrito Técnico estás ubicadas a dos cuadras de donde se quemó el transformador.

Los linieros acudieron y repararon las guayas del tendido, pero no cambiaron el transformador quemado, no contaban con el respaldo.

Refiere la líder de calle que los linieros  alegaron que los transformadores dependen del programa que lleva la gobernación denominado La Ruta del Transformador.

Por esta razón los afectados extienden el llamado al gobernador Victor Clark y a la gerencia regional de Corpoelec para que atiendan el clamor de esta comunidad afectada.

Entre los 100 vecinos sin acceso a la electricidad, hay niños, adultos mayores, y enfermos encamados que merecen refrescarse y contar con luz eléctrica en las noches.

Acotó Silvestri que la concejal Sabrina Leal está al tanto de la situacion de los habitantes del San Francisco Javier.

Comedor escolar

El dirigente revolucionario Wilde Martínez destacó la necesidad de culminar la obra de comedor escolar de la escuela Josefa Camejo, el cual lleva más de 10 años inconcluso.

Asegura que le entregó el proyecto al gobernador del estado.  También propone Martínez que incluyan la plaza Josefa Camejo y el extremo sur de la avenida Jacinto Lara, en el plan de alumbrado con lámparas led.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar