Falcón

Secretario de Seguridad: «Conciencia es esencial»

Recalcó que esta semana es de cuarenta radical y después de las dos de la tarde está restringido el libre tránsito. Sigue el cierre fronterizo con el Zulia.


Desde este lunes 22 hasta el domingo 28 los venezolanos deben cumplir siete días de radical cuarentena en función de lo establecido en la jornada de flexibilización con el plan 7×7.

Al recorrer la ciudad de Coro, se evidenció que los sectores incluidos en dicha jornada de flexibilización están cerrados y solo los comercios que expenden alimentos y las farmacias permanecían abiertos.

En relación, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, general de brigada Miguel Morales resaltó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, los organismos de seguridad reforzarán el patrullaje en toda la entidad a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, general de brigada, Miguel Morales. Foto/Cherry Domínguez.

“Esta semana solo deben laborar los sectores esenciales, en el caso de los alimentos hasta la dos de la tarde y de los expendidos de medicinas has la seis de la tarde y aquellos que les corresponde turno deben hacerlo por la respectiva taquilla”.

Reiteró Morales.

Recalcó que los patrullajes policiales serán reforzados desde las dos de la tarde para minimizar el libre tránsito de la colectividad y solo deben circular aquellas personas que tenga su salvoconducto, de lo contrario serán trasladados a las diferentes unidades policiales, así como los vehículos y motos donde recibirán charlas sobre las medidas preventivas porque la conciencia y el sentido común es lo que debe prevalecer.  

“La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón está ejecutando las medidas que mantienen el cierre fronterizo con el Zulia, además de las coordinaciones con las autoridades de ese estado para continuar los protocolos de seguridad y combatir la COVID-19. El llamado a los ciudadanos a que denuncien a la personas que están viajando por las vías alternas–también conocidas como trochas–y evitar la interacción con la región zuliana”.

Expresó el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

De igual forma, dijo que a partir de la diez de la mañana los funcionarios ejecutan el perifoneo insistiendo en cumplir las medidas, el uso obligatorio del tapabocas, guantes, el distanciamiento físico y los comercios suministren alcohol o gel antibacterial a los usuarios antes de acceder a los locales.

Foto/Cherry Domínguez.

Morales también  insistió al sector transportista a no infringir los protocolos.

“La unidades no deben trasladar pasajeros parados; los usuarios no deben aceptar que los choferes lleven exceso de personas y si ven que dichas unidades van esas condiciones no las aborden”.

Finalizó el también director de Polifalcon.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar