ComunidadFalcón

Vecinos repararon sus cloacas en Antiguo Aeropuerto

Previo al trabajo de reparación de las cloacas por parte de los vecinos, el personal del ambulatorio Ezequiel Zamora vacunó a los trabajadores voluntarios, y a los residentes vulnerables del sector


Tras cuatro años de penurias y la impotencia de Hidrofalcón para reparar cloacas colapsadas, los habitantes del Sector 7 de Antiguo Aeropuerto tomaron la iniciativa de ejecutar los trabajos en los colectores de aguas negras.

El dirigente comunal e integrante del Comando Estratégico de Aguas y Servicios Hidrosanitarios de Paraguaná; José Villarroel destacó que se trata de una iniciativa de la comunidad, que encontró apoyo en entes gubernamentales.

Se conformó inicialmente una cuadrilla de trabajadores con vecinos voluntarios, las amas de casa y otros residentes se sumaron al equipo y aportaron ayuda logística.

Hidrofalcón aportó 36 metros lineales de tuberías de PVC, así como las bocas de visita para los nuevos colectores.

La Alcaldía de Carirubana, a través del director general Argenis Loaiza, donó el cemento para os trabajos.

Previo al inicio de los trabajos de excavación, el personal del Ambulatorio Ezequiel Zamora vacunó a los trabajadores voluntarios con toxoide, también a los niños y adultos mayores contra hepatitis y otras vacunas.

Villarreal destacó que los mismos vecinos aportaron herramientas y trabajo, por el bienestar de la comunidad.

El problema del colapso del sistema de aguas servidas afectó a 60 familias por más de 4 años.

Durante un mes repararon colectores de aguas negras en las veredas 13, 15,17,19, 38 y 40.

Tras la satisfactoria experiencia exhortan a los residentes de sectores vecinos, con la misma problemática que sigan el ejemplo de unidad y solidaridad vecinal.

Los voluntarios José Villareal, Luis Ávila, Alexander Colina, María mundo, Luis Villanueva, Eduardo Castillo y Andry Méndez solicitan al gobierno regional que los apoye con una jornada de bolsas de comida, ya que todos están desempleados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar