Nacionales

137 contagios de Covid-19 en Venezuela las últimas 24 horas

Contagios comunitarios fueron 58 los reportados. Los importados, 81. Emplearán “plasma convaleciente” para el tratamiento de pacientes.


Ciento treinta y siete nuevos contagios de covid-19 sumó el país las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que hay 58 nuevos casos de transmisión comunitaria y otros 81 importados. Destacó la detección de un nuevo foco de contagio en El Vigía, estado Mérida.

Los contagios importados los desglosaron así: 66 llegaron de Colombia; uno de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador. Con lo que el total nacional de casos llegó a 4.187. El de las muertes se mantiene en 35.

Foco de Las Pulgas tiene 403 contagios y 13 fallecidos.

Según el Gobierno nacional el Zulia no reportó casos de coronavirus entre lunes y martes.

Este sigue siendo un foco muy grande y continúa el pesquisaje, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

A modo de balance sobre el mercado popular, icono del Zulia, señaló que el coronavirus ha sido detectado en 403 personas y que 13 han muerto a causa de la enfermedad.

La vicepresidenta destacó  que se mantiene   la vigilancia epidemiológica en el estado Zulia, producto del brote registrado en el Mercado Las Pulgas, que “ha tenido, incluso, proyección en otros estados”.

Tratamiento con plasma

Venezuela empleará el “plasma convaleciente”, que consiste en transfusiones de sangre de pacientes ya recuperados de   covid-19, para el tratamiento de nuevos portadores.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta eecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó la efectividad del esquema terapéutico, luego de una  revisión de los protocolos sanitarios adoptados a escala mundial.

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó.

Suspendidos desfiles del Día de Carabobo y del 5 de Julio

Los actos protocolares en conmemoración de la Batalla de Carabobo y la Declaración de la Independencia, previstos para el 24 de junio y 5 de julio, respectivamente, no se desarrollarán este año como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

“Se han suspendido los actos de desfile del 24 de junio y del 5 de julio. Se harán eventos conmemorativos al Ejército (Bolivariano), la Batalla de Carabobo y el arranque del bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar