Nacionales

65% de los casos de COVID-19 son jóvenes entre 20 y 40 años

El mandatario Nacional aseveró la importancia de cuidarse, pues la enfermedad no respeta condición humana.


Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que el 65% de los casos de coronavirus en el país son de jóvenes entre 20 y 40 años.

Tras dirigir la celebración por el tercer año de la Gran Misión Chamba Juvenil, el mandatario Nacional aseveró la importancia de cuidarse, pues la enfermedad no respeta condición humana.

«El 65% de los casos de coronavirus en Venezuela son jóvenes entre 20 y 40 años, mandemos un mensaje a los jóvenes a cuidarse», dijo.

El jefe de Estado reflexió sobre la grave situación que vive el país vecino, Brasil y destacó al respecto, «Hace cuatro semanas lo vengo diciendo hay una relajación, hoy arrancamos la cuarentena muy bien», y se preguntó,»¿queremos que nos pase como a Brasil?».

Este lunes Brasil totalizó 51.271 fallecidos, tras reportar en 24 horas 654 nuevas víctimas mortales por la Covid-19.

Asimismo es segunda a nivel global en el número de casos con 1.106.470.

«Soy consciente de que es difícil volver a la cuarentena otra vez, pero vamos a cortar las cadenas de transmisión», añadió, al tiempo que pidió a la juventud del país acompañarlo en esta lucha contra la pandemia. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar