EconomíaFalcón

Arepa de maíz pierde atractivo por engorrosa cocción

Ante la falta de agua y gas doméstico los compradores ven factible comprar harina de maíz precocida que preparar la arepa pelada.


Encargados de algunas tiendas comercializadoras de maíz en el centro de Punto Fijo reportan bajas ventas desde hace tres semanas y argumentan que el motivo no se debe al precio que ofrecen el rubro, sino que los compradores alegan que es factible para ellos comprar “un paquete de harina que preparar la cocción del maíz”.

La encargada de Plásticos Venezuela, local ubicada en la avenida Ecuador, María Contreras, informó que la venta del rubro continua en picada “a pesar de mantener el mismo precio desde hace tres semanas el producto poco sale, los compradores dicen que para pilar el maíz necesitan suficiente agua y gas, pero estos servicios están deficientes en la zona”, comentó.

A la venta: el precio del kilo de maíz en algunos negocios de la ciudad oscila entre Bs. 100.000 mil y 110.000.

Recordó que, antes el producto se vendía como “pan caliente, ahora vemos más a las amas de casa con los paquetes de harina que con el maíz en mano”, aseguró.

Además anunció que posiblemente tengan que hacer rebaja al precio del producto con la intención de venderlo y no perder la mercancía.

Por su parte, el encargado de Importadora Arauca, Erwin Garcés, declaró que antes solo ofrecían al público maíz y granos, pero en vista de la situación se reinventaron vendiendo otras mercancías para incrementar las ventas.

“Antes en 15 días vendíamos 30 mil kilos de maíz ahora para venderla pasa hasta un mes y medio aun cuando tenemos costos bajos”, expuso.

Erwin Garcés: “el maíz sale pero no como antes que era nuestra principal fuente de ingresos”

Puntualizó que, optó por vender harina precocida porque la gente la busca más que el maíz “a pesar de que el producto tienen un precio bajo los compradores ven factible comprar la harina porque se les hace engorroso preparar la cocción ante la falta de los servicio del agua y el gas”, aclaró el comerciante.   

Para preparar la cocción de la arepa pelada los usuarios requieren de gas para sancochar el maíz y suficiente agua para lavarlo, pero para nadie es un secreto la carencia de estos servicios en el estado, en especial en la península de Paraguaná, situación que los obliga a comprar un paquete de harina precocida en 200 mil bolívares, antes de un kilo de maíz que lo ofrecen en Bs. 110 mil.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar