Nacionales

Beneficiados 200 mil venezolanos en Colombia con alimentos

La entrega de los alimentos fue gestionada por la Embajada de Venezuela del gobierno de Juan Guaidó en Colombia.


A través de un enlace entre la Embajada de Venezuela del gobierno de Juan Guaidó y el gobierno de Colombia, la población venezolana fue beneficiada con alimentos, previo censo de vulnerabilidad realizado mediante el portal digital co.embajada venezuela.org

El aporte cubre todo el territorio nacional colombiano para un total de 200 mil beneficiados, que fue distribuido en los diferentes departamentos a través de las alcaldías.

En el caso de Bogotá, la Embajada de Venezuela fue la encargada de coordinar la entrega para 250 familias, según el reporte que arrojó el mencionado censo.

El consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, destacó la alianza que existe entre el gobierno de Guaidó y el presidente Iván Duque, para apalear «la crisis humanitaria» de los venezolanos que residen en Colombia, quienes en su gran mayoría -según lo indica el censo- se encuentran desempleados.

En esta primera fase, esperamos atender a una población que supera el millón de migrantes, aunque nuestra aspiración sería poder alcanzar un millón ochocientos mil venezolanos, que sería la totalidad de compatriotas que se encuentran en Colombia.

dijo.
Eduardo Battistini: Estamos haciendo todo lo posible para atender a la máxima población venezolana que se encuentra en Colombia.

Battistini reiteró el compromiso que desde Colombia realiza el Guaidó, quien aseguró no solo se limita a la entrega de alimentos, sino también gestiona atención médica, pago de arriendos, entre otras ayudas.

En relación a los trámites de documentos -lo cual es una preocupación para muchos venezolanos-, explicó que por ahora no ha sido posible debido a que el gobierno de Nicolás Maduro controla el servicio de extranjería, lo que imposibilita efectuar los trámites correspondientes.

Hablan los venezolanos beneficiados:

Luisa Luzardo: Soy de Los Puertos de Altagracia y llevo siete meses en Colombia; me dijeron que me censara en la pagina de la embajada y me llamaron para que viniera a recibir mi ayuda.
Anyoli Delgado: Soy de La Guaira Y a pesar de que tengo todos mis documentos en regla ha sido difícil poder encontrar un empleo, esta ayuda me servirá de mucho para mi familia y para mi.
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar