Sucesos

CICPC desconecta a tres hurtadores de red

Los tres involucrados quedaron detenidos tras procedimientos efectuados en Caujarao, sector ubicado al sur de Coro.


La delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a tres de los presuntos responsables de interrumpir la señal de Internet y telefonía celular en cinco municipios del estado Falcón y parte de Lara, hacia la zona de Urdaneta.

La afectación en las comunicaciones la venían generando a partir del robo y hurto de cable sub ducto, en tubo marca Dura-Line que es usado para proteger la fibra óptica instalado y propiedad de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La DM Coro, a partir de las denuncias respecto a fallas en los sistemas de datos y voz en los municipios Miranda, Petit, Sucre, Bolívar y Federación, identificó a tres de los implicados, incautado 98 metros del material en Caujarao.

Neil Adolfo de 26 años, fue detenido tras ser identificado como el responsable de sustraer el material estratégico, mientras que Jhonstin Rafael, de 20 años y Francisco Guadalupe, de 58 años, quienes lo adquirían, formando entre los tres una sociedad delictiva que se lucraba a costillas de Cantv, causando afectaciones al dejar incomunicados a miles de personas.

Los tres involucrados quedaron detenidos tras procedimientos efectuados en Caujarao, sector ubicado al sur de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar