FalcónGenerales

Detectan dos nuevos casos y Falcón suma 52 contagiados

El secretario general de gobierno dijo que el Gobierno de Falcón no descarta implementar otras medidas de ser necesario.


El Secretario General de Gobierno, doctor Henry Hernández, anunció anoche, en el acostumbrado balance regional del coronavirus en la entidad, la aparición de dos nuevos casos por contagios de la COVID-19, con lo que la cifra se eleva a 52 en Falcón, de los cuales 24 de ellos son activos, 23 están leves y uno con sintomatología grave.

El primero de los casos detectados este lunes 22 de junio, una mujer del municipio Carirubana, de 29 años de edad, funcionaria de un cuerpo de seguridad del estado, “que tuvo contacto con un boque proveniente de otro estado”, dijo.

Al mismo tiempo resaltó que todo connacional que ingresa al país se le aplica un protocolo que consta de cuatro pruebas (o muestras), el primero al ingresar al país aquellos que se le hace en los puntos de control o cuando ingreso por vía marítima.

Posteriormente al quinto y sexto día una segunda prueba, la PDR19, luego al octavo día se le toma la muestra de PCR, que no es más que otra prueba general y al día 14, “pudiera ser inclusive una prueba rápida para determinar el egreso bien sea en algún hospital o un centro de atención social integral».

Explicó el alto funcionario que a esta joven al ingresar al estado se le aplicó una prueba rápida, resultando positiva.

Fue aislada y se le aplicó el PCR19, dando positivo, está asintomática, pero su condición es leve.

Precisó que todos los contactos que tuvo esta funcionarias están siendo tratados.

El segundo caso, es un hombre de 42 años de Coro, “el cual tuvo contacto con personas provenientes del Zulia, específicamente del mercado las Pulgas”, dijo.

Su estado es estable e ingresado a un hospital centinela de la ciudad.

Precisó Hernández que desde hace un buen rato que el gobierno de Falcón prohibió el intercambio con personas que vengan del Zulia, medidas que ha permitido que existan pocos casos.

Cuerpos de seguridad siguen desplegados

Por su parte el general Miguel Morales, secretario de seguridad y orden público, manifestó que todos los cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en todos los municipios del estado, pero con especial atención en los puntos de acceso a Falcón, como lo son Boca de Aroa, en La Raya en Mauroa y en el eje de la sierra falconiana.

Recordó que ya Falcón registra 52 casos, “de ahí que tenemos que ser precavidos, tenemos que aprender de las experiencias ajenas, donde en otros países el número de contagio es masivo. Tenemos que tomar conciencia”.

Flexibilización completa

Hernández recordó el inicio de la semana de flexibilización completa, luego de venir de una cuarentena de mayor flexibilización pero esta se ha radicalizada.

Destacó que después de las dos de la tarde no puede haber circulación de personas ni vehículos en la calle que no estén debidamente autorizados o que tengan una actividad que justifique el estar en la calle.

“Le pedimos a la gente que se evite ese mal rato”, señaló.

También reiteró: “Esto no es un juego, ya son casi los 500 mil muertes a nivel mundial por esta enfermedad, pero nosotros en Venezuela mantenemos cifras envidiables. Por ende tenemos que mantenernos así”.

Recordó también el foco del mercado las Pulgas del estado Zulia, “pero para eso el gobernador Víctor Clark ha tomado medidas correspondientes, como es el cierre de acceso por esa vía de la Falcón-Zulia, más sin embargo, nosotros no descartamos que en cualquier momento se pudieran tomas otras medidas de ser necesarias para resguardar la integridad en nuestro estado”.

Atención a las comunidades

En materia  de jornada social, Hernández, anunció que más de 75 mil personas fueron atendidas, con la entrega de los sugeridos y otras 8 mil 452 atenciones con las ferias de campo soberano en el municipio Píritu, Carirubana, Los Taques y en la parroquia aSanta Ana en Miranda.

“Seguimos con el plan de desinfección en los municipios, además de la regularización del servicios de Gasfalca, que poco a poco cumple con la entrega casa por casa».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar