Especiales

Difundirán historias de Paraguaná en la web

El primero de los documentales producidos por el historiador Hely López, enfoca la evolución del templo de San Juan Bautista de Buena Vista.


La península de Paraguaná es rica en aportes históricos para la nación y el continente americano, mucho de estos capítulos son desconocidos o ignorados, a pesar de la importancia que revisten.

Es por ello que surgen iniciativas valiosas, como la del historiador e investigador de la parroquia Buena Vista, del municipio Falcón, Hely López; quien inició la producción de una serie de videos documentales para la red social Youtube, que denominó “Historia Real”, con este emprendimiento busca dar a conocer a la colectividad falconiana, capítulos del pasado que son base para comprender el presente.

Con más de una década de investigaciones en archivos, bibliotecas y registros de toda Venezuela, López ha venido publicando sus trabajos en blogs. Aunque no es miembro activo, colabora con el Centro de Historia de Paraguaná.

Con el proyecto de los documentales de Historia Real, quiere dar a conocer al mundo entero, de una manera amena, la importancia de Paraguaná en la evolución histórica de Venezuela.

En el emprendimiento audiovisual le apoya su familia, y algunos amigos, sobre todo en la producción de los documentales, algunos con la cámara, otros como actores de las dramatizaciones de momentos históricos.

Hely López cree que su proyecto cobra especial relevancia en estos tiempos de cuarentena, ya que la gente en sus hogares puede disfrutar de los videos documentales, en sus casas, en sus teléfonos, computadores, o tablets, accediendo a la red social Youtube.

Estreno

El primero de los documentales, ya publicado, se denomina De oratorio de la Virgen del Rosario a templo San Juan Bautista, narra detalles y evolución del templo de Buena Vista, el cual será decretado parroquia en los próximos meses por parte del Obispo de Paraguaná.

El audiovisual fue rodado en locaciones originales, durante un mes, tardó sobre todo en la edición y postproducción, también influyó la falta de conectividad en el municipio Falcón. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar