FalcónGenerales

“En victoria contra el COVID-19” llegó a Punto Fijo y Los Taques

Se entregaron 12 tapabocas y se habló sobre las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.


Para concientizar a la comunidad falconiana sobre las medidas preventivas y el uso de tapabocas y otros insumos de bioseguridad contra el coronavirus el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, Frente Preventivo del Estado Falcón junto a los Organismos de Seguridad continúan su recorrido con la campaña preventiva “En Victoria contra el COVID-19” por los municipios Carirubana y los Taques.

Dicha campaña consiste en verificar que los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores cumplan con los protocolos de prevención establecidos, como es el uso correcto del tapaboca, guantes, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos antes, además de mantener el distanciamiento social.

 En el abordaje se atendieron  a 12 NNA (7 niños, 4 niñas, 1 adolescentes) y 12 adultos (8 femeninas y 4 masculinos) a quienes se les brindaron toda la información necesaria junto a sus padres y representantes sobre las medidas de prevención ante la pandemia generada por el coronavirus a través de diversas charlas en los espacios habilitados.

En esta ocasión en el despliegue por los sectores Antonio José de Sucre del municipio Carirubana y Alí Primera del municipio Los Taques se realizó una revisión médica a los niños, niñas y adolescentes y se entregaron 12 tapabocas,  recordarles las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la pandemia.

En el abordaje se contó con  la presencia de los funcionarios del Tribunal Primera en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Fiscalía Municipal Primera, Consejo

Campaña preventiva
Foto/ Prensa Idenna

Municipal de Derechos de NNA de los Taques, Consejo de Protección de Carirubana y Los Taques, Senades, Zona Educativa, Transfalcón, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, CICPC e Idenna en Falcón, quienes llevaron a la población los conocimientos básicos y les enseñaron las practicas adecuadas para evitar contagiarse de la COVID- 19 y preserven su salud.

Al mismo tiempo, recordarle a los habitantes de los sectores Antonio José de Sucre y  Alí Primera la importancia de cumplir con el aislamiento social decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyada por el gobernador Víctor Clark y la presidenta de Idenna, Dra. Luisaura Ravicini, quienes en una sola voz han exhortado a cumplir con la cuarentena social y las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, enfermedad mortal.

La campaña preventiva “Victoria contra el COVID-19” que realizan los órganos que conforman el Sistema de Protección de NNA, Frente Preventivo y Entes de Seguridad tiene como finalidad brindar toda la información necesaria sobre la prevención ante la pandemia generada por el coronavirus, logrando la mayor suma de felicidad de nuestros niños, niñas, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar