FalcónGenerales

Gobernador insta a denunciar llegada de connacionales por las trochas

De los últimos casos cinco son comunitarios y seis importados provenientes de Colombia.


El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, instó a la ciudadanía denunciar la llegada de connacionales por los llamados caminos verdes o
trochas, como medida de precaución ante la posible presencia de casos positivos de coronavirus en quienes decidan ingresar al país de manera subrepticia e irresponsable.

El mandatario hizo el llamado en cadena regional de radio y redes sociales, durante la cual informó acerca de 11 nuevos casos en la región entre el 17 y 19 de junio, con lo que ascienden a medio centenar las personas contagiadas de la COVID-19 en la entidad.

Clark manifestó: «pueblo falconiano si saben de alguna persona irresponsable que evada el protocolo de control, por favor denunciarlo por seguridad y resguardo de su familia», entretanto suministró el número y correo electrónico del puesto de comando estadal -0412 6649315 y puestodecomandofalcon2020@gmail.com-, para hacer el respectivo
reporte ante las autoridades.

Explicó que de los últimos casos cinco son comunitarios y seis importados provenientes de Colombia, de los cuales dos fueron detectados gracias a la implementación de la inteligencia social, dado que las personas llegaron por vías irregulares y ello fue advertido de inmediato en sus comunidades.

Nada hacen con llegar por las trochas y evadir los controles fronterizos, solo un gravísimo daño, reflexionó el gobernante, pues “el COVID-19 no se les va a curar metiéndose debajo de la cama o encerrándose en un escaparate; deben ser sometidos a unas pruebas y tratamiento riguroso que incluye el aislamiento, la observación médica permanente y cumplir la cuarentena”.

De no ser así, continuó, “lo único que harán es contagiar a su familia, sus hijos, esposa, esposo y vecinos, contribuyendo a la propagación del virus y al surgimiento de un foco que incremente el número de pacientes infectados”.

En tal sentido, la autoridad reiteró el llamado a actuar de manera consciente y responsable, asimismo denunciar todo caso que se conozca sobre paisanos que han retornado a Falcón y no se han sometido a los controles y protocolo dispuestos en la frontera y los PASI por el Gobierno Bolivariano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar