FalcónGenerales

Incumplen medidas de prevención en mercado municipal de Carirubana

El uso de tapabocas es obligatorio, tanto para salir a la calle como para ir al trabajo de contrario los que violen la medida podrán ser sancionados


La mayoría de usuarios y trabajadores del mercado municipal de Carirubana no toman las medidas precaución, incluida la sana distancia y el uso adecuado del tapaboca.

A pesar de poseer encima la mascarilla los ciudadanos no le dan el uso correcto, teniendo en cuenta que es un bien para protegerse del coronavirus.

Donde se evidencia la aglomeración de personas inconscientes que no cumplen con las medidas sanitarias de de prevención es en las pescaderías y las carnicería del mercado, además los ciudadanos utilizan “el cubreboca de accesorio”, situación que pone en riesgo la salud no solo de sus familiares sino de la ciudadanía.  

Inconsciente: Trabajadores y compradores del mercado municipal de Carirubana utilizan el tapaboca de forma incorrecta.

Entre las obligaciones que deben cumplir los ciudadanos, según lo expuesto en reiteradas oportunidades por los organismo militares y policiales, además del uso obligatorio de tapabocas es mantener la distancia de al menos un metro, lavarse las manos con frecuencia y evitar aglomeraciones de personas en los establecimientos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizan operativo de vigilancia en el casco central de Punto Fijo para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19 en la jurisdicción.

Aglomeración: El distanciamiento adecuado para evitar el contagio no se cumple en las pescaderías y carnicería.

Es por ello que se recomienda a la ciudadanía acatar el llamado a la conciencia utilizando el tapaboca, evitar la concentración de persona en un mismo espacio y cumplir el sano distanciamiento.     

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar