FalcónSalud

Jornada de atención primaria de salud atendió 170 familias veleñas

Asistieron a la población en áreas como Pediatría, Medicina Familiar, Gerontología, Medicina General y Vacunación.


Gracias al apoyo del Gobernador Víctor Clark, a través de la Secretaría de salud Regional, Zona Educativa Falcón, ASIC Carlina Luchón, y todo el equipo social y político que conforma la alcaldía del municipio Colina, se realizó la jornada de atención primaria de salud, para atender a 170 personas, habitantes de los sectores Castillo y Reina Luisa, que durante las últimas precipitaciones acaecidas en la entidad, se vieron afectadas.

El alcalde Argenis Leal, acompañado del Defensor del Pueblo, Abog, Edisoie Sandoval, una vez finalizado el encuentro con el pueblo pescador de La Vela, se apersonó en esta actividad para compartir con los asistentes y expresar su solidaridad ante las adversidades que se presentaron días pasados en esta población.

Atención de salud
Foto/ Prensa OMI

“Hoy estamos honrando el compromiso con las familias de estos sectores, gracias al apoyo del Gobernador y su equipo de Gobierno, por ello, un grupo de servidores y profesionales de la medicina en las áreas de Pediatría, Medicina Familiar, Gerontología, Medicina General y Vacunación, se dedicaron a prestar la debida atención médica a quienes acudieron a esta jornada, así como el despliegue casa a casa para la donación de medicamentos a pacientes crónicos de hipertensión y diabetes, a través de la farmacia comunitaria, expresó Leal.

Es importante resaltar, que el momento fue propicio, para que la máxima autoridad civil de Colina se reuniera con las familias afectadas por las lluvias, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y lograr acciones inmediatas que permitan mejorar la calidad de vida de los mismos.

Atención de salud
Foto/ Prensa OMI

Neidy Figueredo, jefe de comunidad del sector Castillo, expresó su agradecimiento a las autoridades regionales y municipales, por hacer realidad esta iniciativa, producto del trabajo en equipo que se viene desarrollando en la comunidad.

Por su parte María Fernanda Reyes, acotó que este tipo de actividades eran necesarias para el beneficio de los jóvenes y adultos veleños, por lo que agradeció la atención brindada.

Atención de salud
Foto/ Prensa OMI
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar