Nacionales

Maduro reiteró sus disposición a conversar con Donald Trump

«De la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump», dijo el presidente venezolano en declaraciones a AVN


Así como yo me reuní con Joe Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump.

Recalcó Maduro

En una declaración a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes 22 de junio que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

La noche del domingo 21 de junio se conoció una entrevista para el sitio informativo Axios, en la Oficina Oval, de Trump que  había sugerido «dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, y expresó su disposición a reunirse con Nicolás Maduro».

No obstante, este lunes 22-J, el Presidente estadounidense matizó sus dichos:

Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder.

Dijo Trump en Twitter afirmando que siempre se posicionará «contra el socialismo» y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada.

Comentó Maduro en una rueda de prensa en aquella oportunidad, citado por medios internacionales.

En 2015, Maduro, sostuvo un encuentro con el actual candidato del Partido Demócrata de EE UU, Joe Biden, donde le solicitó respeto a Venezuela.

De acuerdo con una publicación en VTV, Biden tuvo comentarios elogiosos y cordiales hacia el presidente Maduro e incluso se permitió una broma aludiendo al cabello del mandatario venezolano: “con un pelo así yo podría ser presidente de EE.UU”, dijo

El encuentro fue en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando se reunió con Biden, en ese momento, vicepresidente de Barak Obama, promotor del decreto ejecutivo en el que declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la nación suramericana, documento que dio pie a las incontables medidas coercitivas que se han ejecutado contra el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar