Internacionales

Terremoto de 7,5 grados sacude México

El Centro de Tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.] emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador.⁣⁣


Un terremoto de magnitud 7,5 grados registrado frente a las costas del sureño estado de Oaxaca sacudió hoy a la Ciudad de México y varias entidades del país, reportaron autoridades de Protección Civil.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en su Twitter que el sismo ocurrió a las 10:29 hora local a 23 kilómetros al sur de la localidad de La Crucecita, en las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano.

La Coordinación Nacional de Protección Civil apuntó que se habían activado los protocolos luego de que el sismo se percibió en la Ciudad de México y al menos otras siete entidades del centro y sur del país, sin que se reportaran afectaciones salvo algunos inmuebles con daños.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó en entrevista con el canal de noticias ForoTV que revisaban el reporte de una persona fallecida en La Crucecita, donde se registró el derrumbe de un inmueble.

«De manera preliminar hubo un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto, y que al parecer una persona perdió la vida», señaló Murat.

Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló en un mensaje en su Twitter que se había recabado información de la capital del país y de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, estado de México, Puebla y Morelos.

«Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por replicas, que nos cuidemos todos sin angustiarnos», abundó López Obrador desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

En la capital mexicana, donde numerosos habitantes evacuaron viviendas y edificios para resguardarse en la calle y en zonas abiertas, se reportaron daños en dos inmuebles de céntricos barrios sin que se registraran personas lesionadas.

En los últimos 35 años se han registrado fuertes terremotos en el centro y sur del país, dejando graves daños materiales y decenas de pérdidas humanas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar