ComunidadFalcón

Seis años anegados de aguas negras llevan en Antiguo Aeropuerto

Ante la indiferencia gubernamental han tenido a veces que embarrarse ellos mismos las manos de aguas negras.


Habitantes del sector Antiguo Aeropuerto, ubicado en el municipio Carirubana, viven anegados de aguas negras, especialmente los de la vereda 42 del sector 5.

El colapso de drenaje, sobre todo el que tiene que ver con las aguas negras, comenzó a dar muestras en el 2014, y como era de esperar, ante la obstrucción, las aguas fecales comenzaron a emerger a la vereda o quedarse estancadas en los desagües de cada casa, baños y cuartos.

Esto hace que para los habitantes sea imposible respirar aire puro. Además los expone a padecer problemas respiratorios, enfermedades de la piel y otras de índole epidemiológico.

Aguas negras
Foto/ Cortesía

Según los reportes, son varios los afectados en salud, algunos de ellos pacientes con enfermedades crónicas que necesitan estar en ambientes saludables.

Uno de ellos es paciente renal que tiene que dialisarse tres veces por semana y cuyos médicos le sugirieron mudarse ya que en el entorno de insalubridad que vive, el catéter se le va a contaminar.

Aparte cuentan que una vecina se enfermó al contraer dos bacterias, lo que dice mucho del riesgo bacteriológico que hay en la vereda 42 donde habita una importante cantidad de niños así como personas de la tercera edad.

Aguas negras
Foto/ Cortesía

Manifiestan los afectados que llevan seis años solicitando la reparación, y ante la indiferencia gubernamental han tenido a veces que embarrarse ellos mismos las manos de aguas negras, destapando los tubos y extrayendo tobo a tobo y pote a pote las aguas fecales.

«Tenemos las ganas y la disposición de ayudar a resolver este grave problema que pone en riesgo nuestra salud, pero sin la intervención del gobierno estatal o municipal, y sin los materiales y herramientas necesarias, es imposible».

Sostuvo una afectada que, junto al resto, desea cuantos antes, dejar de nadar en aguas negras y que el sector sea dignificado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar