FalcónGenerales

199º aniversario de la Batalla de Carabobo se conmemoró en Falcón

Durante el acto también se celebró el Día del Ejército Nacional Bolivariano.


En la plaza Bolívar de Coro, se dieron cita autoridades civiles, militares y policiales para conmemorar los 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y celebrar los 72º aniversario del Ejército Nacional Bolivariano.

Foto/Cherry Domínguez.

En tal sentido, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, general de brigada, Jesús Lira Medina fue el encargado de solicitar el permiso para dar inicio al acto que estuvo encabezado por el Jefe de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo y el secretario de Gobierno Henry Hernández.

Foto/Cherry Domínguez.

Durante su discurso el Jefe de la Zodi Falcón recordó que la batalla de Carabobo selló el proceso de la soberanía nacional.

Jefe de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo Foto/Cherry Domínguez.

“Como hito de la guerra de independencia la batalla de Carabobo es reconocida como el fin del proceso emancipatorio; y el inicio del sueño Gran Colombiano de Bolívar. Aquel 24 de junio de 1821 el ejército realista fue arrodillado por la valentía de los hombres y mujeres del ejército libertador, quedando sellada la independencia de Venezuela”, expresó.

Foto/Cherry Domínguez.

Agregó que es esta la historia gloriosa de luchas y victorias que recuerda el camino señalado por Bolívar, el camino de la integración latinoamericana como único camino a la verdadera y permanente independencia de los pueblos que marca la ruta del bicentenario de esta insigne batalla.

Foto/Cherry Domínguez.

“Hoy igual que ayer siguiendo el ejemplo de Carabobo, Venezuela se levanta erguida y se presenta al mundo como una referencia de coraje, de lucha, de dignidad y de defensa irreductible de nuestra libertad, independencia y soberanía como legado y al mismo tiempo compromiso con nuestro Libertador, el comandante eterno Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Ojeda Sojo.

Secretario de Gobierno, Henry Hernández. Foto/Cherry Domínguez.

Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que:

“199 años después Venezuela se enfrenta a nuevas batallas y sigue venciendo con espíritu revolucionario-bolivariano siendo ejemplo para América Latina. Ayer nos libramos del yugo español; y hoy en unión cívico-militar batallamos contra el imperio norteamericano pero una vez más seguiremos venciendo como hijos de Bolívar, de Chávez acompañados de nuestro Presidente”, finalizó. 

Foto/Cherry Domínguez.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar