FalcónSalud

Abastecieron con agua hogares priorizados

La jornada comunal de abastecimiento de agua con camiones de tanques (totes), benefició 289 familias priorizadas en las urbanizaciones María Auxiliadora, Villa Don Carlos y 12 de Octubre. 


La alianza estratégica de la comuna El Sabino II, con Hidrofalcón y la Organización de Distribuidores de Agua con Tanques Totes, “Toteros de Paraguaná”, desplegaron una jornada hídrica en María Auxiliadora para abastecer hogares con enfermos encamados, personas con discapacidad y adultos mayores.

Los promotores de esta jornada fueron los voceros de la Comuna El Sabino II, que integra a los concejos comunales de María Auxiliadora, Villa Don Carlos y 12 de Octubre.

La ejecutiva comunera Eglé Ribero explicó que previo a la jornada hídrica, levantaron un censo de personas con discapacidad, enfermos encamados, adultos mayores, y personas de condición delicada como diabéticos e hipertensos; todos con informes médicos.

Con las listas aportadas por los líderes de calle de cada concejo comunal, se presentó la solicitud a Hidrofalcón y a los “Toteros de Paraguaná”, con quienes se programó la jornada de abordaje y distribución de agua con camiones portadores de totes (tanques plásticos).

Destacó Ribero que esta es la segunda oportunidad que se organiza la jornada con los “toteros” en la comuna. Al igual que la anterior jornada atendieron también a familias que nunca les llega agua por tuberías, ni siquiera cuando hay bombeo.

En representación de los “toteros”, Alexander Vivas destacó que continuamente han apoyado a otras comunidades de Paraguaná con donación de viajes de agua, coordinan acciones con el ingeniero Manuel Gonzales de Hidrofalcón, quien sigue lineamientos del presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado.

En días recientes llevaron agua a hogares priorizados del sector Libertador, al Bolívar, Industrial, a la calle Chile del Centro de Punto Fijo, y todos los sectores que requerían el apoyo.

Fotos / Yohan Gomez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar