FalcónSalud

Abordados connacionales en Pasi Carirubana

Con la coordinación del alcalde Alcides Goitía, actuaron funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, Sala Médica Municipal, Equipo Social de la Alcaldía y Bomberos municipales.


Los integrantes de la Sala Situacional del Municipio Carirubana ejecutaron una jornada de atención integral en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) del municipio, en el cual permanecen 39 connacionales, entre niños , adultos y personas de la tercera edad, quienes retornaron desde países vecinos como Perú, Colombia y Ecuador.

El integrante de la Sala Situacional y comandante del Cuerpo de Bomberos de Punto Fijo, coronel Robert Infante refirió que desde las primeras horas de la mañana de este sábado, un equipo multidisciplinario de profesionales se sumó a la jornada humanitaria.

Acotó que bajo la coordinación del alcalde Alcides Goitía actuaron funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, Sala Médica Municipal, Equipo Social de la Alcaldía y Bomberos municipales.

El abordaje comenzó con una charla referida a la bioseguridad para los connacionales, también efectuaron la desinfección de todas las áreas externas e internas, tales como habitaciones y áreas comunes de la instalación habilitada para atender, mantener bajo conservación y cuarentena a los venezolanos que retornan a su patria.

Robert Infante acotó que los connacionales que se encuentran en el Pasi de Carirubana, vienen referidos de otros centros, como el de Mauroa y desde el estado Táchira.

Además de la charla interactiva sobre salud y prevención del Covid-19, los internos en el punto de atención fueron atendidos por el equipo médico, aunque destacó el funcionario que desde el primer momento que ingresan, reciben apoyo logístico integral como alimentación y aseo personal.

Se trata de un grupo heterogéneo de connacionales, entre los que se encuentran grupos familiares, con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes luego en un tiempo prudencial, y de acuerdo al protocolo médico de Covid-19, son dados de alta.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar