FalcónSalud

Avance| Secretario de salud da balance al cumplirse 101 días de cuarentena

De acuerdo a las declaraciones del galeno, el paciente recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos ha evolucionado satisfactoriamente.


A propósito del arribo a 101 días de cuarentena, el secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicohea, rindió un balance sobre la pandemia del coronavirus en la entidad y resaltó que de los 52 contagiados, 29 ya fueron dados de alta y 23 permanecen en los centros de salud.

Resaltó que cada alta médica cumple un lapso de aislamiento domiciliario tal como lo establece los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la comisión presidencial del Gobierno Nacional, hasta los momentos no han reportado ningún reingreso.

Con respecto al paciente en condición grave que está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital centinela de Coro, dijo que ha evolucionado de forma satisfactoria al tratamiento suministrado.

Sostuvo que las estrategias aplicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno Regional a través del personal médico ha garantizado una atención oportuna.

Agregó que el equipo regional continúa en despliegue por los cinco ejes de la región casa a casa y resaltó la alianza con el gobierno del estado Zulia para evitar la propagación de la COVID-19 por el foco originado en el Mercado de Las Pulgas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar