Sucesos

Causaron destrozos en Liceo Antiguo Aeropuerto

Directivos y docentes mostraron preocupación por daños a portafolios y expedientes de los estudiantes.


Durante la noche del martes 23 de junio, un grupo de maleantes ingresó al Liceo Nacional Antiguo Aeropuerto, en busca de alimentos para saquearlos, como no encontraron lo que buscaban arremetieron con los portafolios y trabajos de los estudiantes que habían entregado los padres y representantes.

El director del plantel Cristian Chirinos informó que en la mañana, al ingresar a verificar las instalaciones, notaron los estragos causados por los vándalos.

Refirió que para evitar el hurto de los alimentos del PAE, optaron por resguardarlos en sitios estratégicos, y solo sacan lo necesario, para preparar la comida de cada día.

acotó que gracias a esta estrategia, logran que cada día se preparen y repartan 827 raciones para igual número de estudiantes.

Supone que los antisociales ingresaron saltando la pared trasera, luego forzaron cerraduras de puertas para ingresar a algunas aulas, la cocina y un área que habilitaron para atender a los padres y representantes que acuden para entregar los trabajos y portafolios de los estudiantes.

 El Liceo Nacional Antiguo Aeropuerto atiende los niveles primaria y media diversificada, en plantel adyacente está el Centro de Educación Inicial, que también en otras ocasiones ha sido visitado por la delincuencia.  

Cree que en represalia por no dejar alimentos en la institución, los sujetos optaron por causar daños a los portafolios de trabajos de los estudiantes, también dañaron y dispersaron documentos de los expedientes, y hasta partieron la tubería de los tanques de agua.

El personal docente reitera el llamado a los cuerpos de seguridad para que incluyan al Liceo Nacional Antiguo Aeropuerto en sus recorridos de patrullaje nocturno, ya que durante el día normalmente hay actividad en el plantel. Los vecinos alagan que no escucharon ni vieron nada fuera de lo normal.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar