FalcónSalud

Cerco epidemiológico especial para el eje occidental de Falcón

La autoridad de Salud indicó el parte clínico de los casos positivos de COVID-19.


“En el eje occidental de Falcón estamos implementado un cerco epidemiológico especial, a fin de contrarrestar algún foco de contagio producto del brote de la COVID-19 en el mercado de Las Pulgas, y que  tiene gran afectación en nuestro entidad por la cercanía entre ambos estados y el libre comercio”, así lo informó la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea. 

Recalcó que dicho cerco epidemiológico es liderado por los equipos de salud regional, con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, cumpliendo así los lineamientos del gobernador Víctor Clark y el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

“Seguimos redoblando los esfuerzos para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo y así como hemos efectuado protocolos en diferentes comunidades, ahora corresponde al eje occidental donde han aumentado los casos positivos y sospechosos de Falcón producto de ese foco de Las Pulgas”, aseveró Osteicochea.  

Casos positivos y connacionales

De igual forma, reiteró que Falcón se mantiene con 52 casos positivos de los cuales 29 pacientes han sido dados de alta y continúan en aislamiento domiciliario; mientras que 22 permanecen en áreas hospitalarias con sintomatología leve respondiendo satisfactoriamente al tratamiento profiláctico establecido, más uno en cuidados intensivos.

“A ello se suma un paciente que tenemos en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Coro, que es el masculino de 50 años de la parroquia Las Calderas, municipio Colina, quien estos últimos días ha mejorado hemodinámicamente y la Comisión Terapéutica Nacional y el equipo regional sanitario continúan el monitoreo del caso”, aseguró  el galeno.

Dijo que hasta ahora la región solo registra una fallecida y exhortó a la colectividad sobre todo a la población de adultos mayores a continuar con las medidas preventivas.

La autoridad de Salud, destacó que a la región han llegado 1.624 connacionales de los cuales 186 están aislados en los Puntos de Atención Social Integral.

“Gracias a las denuncias de la comunidades hemos abordado personas que están llegando por las vías alternas. Insistimos que se mantengan alerta y denuncien cualquier situación irregular. Todo connacional debe cumplir con los protocolos, de lo contrario no puede regresar a su hogar, a su comunidad porque está en riesgo su vida y la de su núcleo directo e indirecto”, agregó. 

Dotación

Por otra parte, destacó que a través de las gestiones del Ejecutivo regional ante el MPPS los diferentes centros de salud distribuidos en la red primaria, red comunal, red ambulatoria especializada y red hospitalaria han recibo insumos y material médico quirúrgico, para un total de 25.296 unidades  entregadas.

Aunado a ello, la secretaría de Salud en convenio con UNICEF apoyan a las gestantes con la entrega de kits de partos y cesáreas. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar