Generales

Colas por gasolina siguen disminuyendo

Los representantes de las estaciones de servicio coincidieron que la jornada de flexibilización es un factor que índice en reducir las colas.


Han transcurrido 25 días desde que el Ejecutivo Nacional implementó el plan de distribución y comercialización del combustible, bajo el esquema del número terminal de la placa de los vehículos y motos; utilizando dos modalidades de pagos: el combustible subsidiado a través del sistema Patria a un costo de 5.000 bolívares por litro, suministrando 120 litros mensuales por vehículos y 60 litros en el caso de las motos. La otra modalidad corresponde al precio internacional establecido a 50 centavos de dólar por litro.  

Al recorrer las estaciones ubicadas en la ciudad de Coro, se evidenció que han disminuido las largas colas presenciadas los primeros días del inicio de dicho plan; panorama  confirmado por los representes de las estaciones de servicio.

Dichos representantes coincidieron que la jornada de flexibilización es un factor que índice en reducir las colas; puesto que la mayor afluencia de usuarios se visualiza en la semana laboral mientras que en la semana que corresponde la cuarenta radical  es donde baja el flujo de vehículos.

De igual forma, comentaron que aun cuando todavía existen fallas con el sistema Biopago el mismo ha presentado mejorarías lo que permite agilizar el despacho; sin embargo, aseguran que la conciencia colectiva es determinante para que el plan de suministro avance,  debido a que muchos usuarios todavía no tiene la cultura del uso racional del combustible

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar