EconomíaFalcón

Contribuyentes solventes en Carirubana

El director de Rentas y Tributos de la Alcaldía de Carirubana destacó el mínimo porcentaje de morosidad que mantienen los empresarios del municipio, a pesar de la situación.


A pesar de las medidas de restricción de operaciones comerciales aplicadas durante la Cuarentena del Covid-19, en el municipio se mantiene la productividad, y eso queda demostrado en la solvencia de los empresarios contribuyentes; según lo expresó el director de Rentas y Tributos de la Alcaldía de Carirubana, Jairo Morles.

Sostiene que la productividad y el trabajo no están reñidos con la cuarentena, pero debe existir una planificación.

Cree que ahora con el Plan 7 X 7, se alternan las oportunidades y turnos de producción.

A pesar de las limitaciones, según Morles, se han mantenido los niveles de recaudación fiscal en el municipio; y esto gracias a que se han adecuado las tecnologías, desde el departamento de informática, para que a través de la página Web, los contribuyentes se mantengan al día con sus obligaciones.

Destacó que los funcionarios de la dependencia están activos para mantener la atención a través del portal de internet de la Alcaldía de Carirubana.

Morles destacó además las jornadas de fiscalización conjunta que ha desplegado la dirección de Rentas y Tributos, junto al Sundde, Sunagro, y otros organismos gubernamentales, para mantener el control de precios acordados, también el cumplimiento del esquema 7 X 7.

Recordó que durante los siete días de cuarentena sólo deben permanecer abiertos los expendios de alimentos, insumos y medicinas, en los horarios establecidos.

Destacó una estrategia de los comerciantes de electrodomésticos y lencería de la Zona Libre, que modificaron sus registros para extender alimentos y mantener operativos los establecientes, lo que redunda también en ingresos municipales por rentas y tributos.

Gracias a ello se mantiene los planes sociales, de salud de la Alcaldía de Carirubana.

Foto / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar