Nacionales

COVID-19| Plan Especial de Contención Epidemiológica fue activado

Ejecutan operativos mediante «Barreras Especiales de Contención» en nueve estados y en el Distrito Capital.


Un total de 2.361 Cuadrante de Paz fueron puestos en marcha, en todo el territorio nacional, por el Gobierno Nacional para activar el Plan Especial de Contención Epidemiológica, a fin de ejecutar acciones de seguridad y prevención contra la COVID-19, informó este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Indicó que el operativo es aplicado en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y en 562 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Tenemos disponibles a escala nacional más de 92 mil funcionarios de los diversos órganos de seguridad y entes de gestión de riesgo. Todos en esta lucha frontal contra el virus», precisó.

Destacó que han realizado todas las acciones para combatir el virus y recientemente ejecutan operativos mediante «Barreras Especiales de Contención» en nueve estados y en el Distrito Capital.

Respecto a la región Capital, explicó que han sido desplegados efectivos en las 22 parroquias del área metropolitana. De ellas, 12 están a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 10 bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detalló, según reseñó AVN.

Precisó que las barreras consisten en el establecimiento de bloqueos entre municipios y parroquias e instó a la población a cumplir las medidas de distanciamiento y cuarentena.

Transporte Público

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, dijo que mantienen la coordinación con el ministerio de Transporte y la PNB a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) con apoyo en paradas de transporte público y áreas donde se concentran pasajeros.

Subrayó que para evitar la propagación están exigiendo a las unidades no exceder el 60 % de sus capacidad de traslado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar