JudicialesSucesos

Imputan por corrupción a subdirector de la cárcel de Coro y a dos custodios

La trama de corrupción fue descubierta por la presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria.


El subdirector de la Comunidad Penitenciaria de Coro y dos custodios continuarán presos, decisión esta que se tomó este martes durante la audiencia oral de imputación celebrada en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón.

Javier Montilla y los dos custodios fueron imputados por el representante de la Fiscalía Séptima con competencia en delitos de corrupción, audiencia llevada a cabo ante el Tribunal Primero de Control.

Montilla fue imputado por corrupción propia y agavillamiento, mismos delitos que recayeron en los dos custodios pero en grado de cómplices no necesarios, según fuentes judiciales.

Los tres habían sido detenidos el pasado domingo al término de una investigación de más de 60 días, como involucrados en una «franquicia de comida penitenciaria», en la que se determinó que vendían cada plato de comida en el Penal, a Bs. 700.000, obteniendo jugosas ganancias a expensas de los reclusos y sus familiares, incluso de la misma ministra Iris Varela que a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios, enviaba toneladas de comidas cada mes.

La trama de corrupción fue descubierta y revelada a la opinión pública por Yamma Martínez, presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria, designada madrina de esta Comunidad Penitenciaria.

Los tres imputados permanecerán detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar